EL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR PRESENTE EN LAS “XXIX JORNADAS ARGENTINAS DE TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA”

La Jefa de Taquígrafos e Informática del Concejo Deliberante de Escobar, Lic. Patricia López, participó de la actividad como oyente y expositora

Este último fin de semana se realizaron en la ciudad de Salta las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria”, actividad organizada por el Concejo Deliberante de esa ciudad junto al Sindicato de Empleados del organismo legislativo (SECODE) y el cuerpo de taquígrafas, y con la convocatoria de la UTEPA (Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina).

3

Del encuentro, cuyo objetivo principal fue abordar ejes como la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización profesional de los trabajadores, fue parte la Jefa de Taquígrafos e Informática, la Lic. Patricia López, quien presentó su libro “Aprendiendo a dibujar palabras” y disertó sobre los cursos de taquigrafía que lleva adelante en este H. Concejo Deliberante, y sobre la implementación de la Taquigrafía Digital como forma de modernización del trabajo parlamentario. Además no solo participó, sino también ganó el concurso de velocidad taquigráfica en la categoría “Activo”.

4

Las jornadas, asimismo, contaron con la disertación de Fernando Levy, de Uruguay, quien se explayó sobre los efectos de la actividad taquigráfica en las psiquis; de Mirta Condorí, de Salta, sobre usos gramaticales en la redacción del diario de sesiones, destacándose durante los tres días de jornadas la participación de profesionales de la taquigrafía de doce provincias.