ORDENANZAS FISCAL Y TRIBUTARIA Y PRESUPUESTO 2018

SE SANCIONARON ORDENANZAS CLAVES PARA LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, presidida por el concejal Pablo Ramos, consideró y sancionó el Régimen Fiscal y Tributario para el año entrante.

Asamblea1

A la reunión parlamentaria se llegó luego de haber dado cumplimiento a lo instituido por la Ley Orgánica de las Municipalidades para el caso, que dispone que el Departamento Ejecutivo debe remitir las ordenanzas impositivas al Concejo con anterioridad al 31 de octubre de cada año. Posteriormente la Comisión de Hacienda y Presupuesto formuló despacho y luego el Concejo sancionó las ordenanzas preparatorias que oficiaron de anteproyectos durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Ultima_Ordinaria

Así y por amplia mayoría, se aprobó el Régimen que incorpora nuevos conceptos y definiciones con el objeto de que el mismo sea más claro y preceptivo y un aumento de tasas del 18,5%, a partir del 1º de enero.

En tanto durante la última Sesión Ordinaria del periodo 2017 llevada a cabo el miércoles 22 de noviembre, se aprobó por una amplia mayoría el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el próximo año. Ambos quedaron establecidos en $ 2.701.052.354 destacándose un incremento del 61% con respecto a los vigentes. Además es de subrayar que el 75% de los recursos  tienen origen en la recaudación municipal y el otro 25% de partidas aportadas por Nación y Provincia.

Ultima_Ordinaria1