CERRÓ EL CICLO LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA 2017

La iniciativa que impulsó el Presidente de la HCD, Pablo Ramos, a comienzos del 2017 -y que recibió el respaldo de todos los bloques de concejales- tiene como objetivo abrir las puertas de la institución a los ciudadanos de Escobar.

"Es parte de una política que empezó en abril y que tiene que ver con que necesitamos al Pueblo dentro de la Concejo Deliberante" dijo Ramos, en el último encuentro del año del ciclo.

Balbuena_Malu_Tango

En ese marco, el Presidente agradeció "a los concejales que acompañaron por unanimidad y al intendente Ariel Sujarchuk que aprobó la realización de este ciclo" y asistió al lanzamiento. Ramos también le pidió a quienes participaron que "cuiden y que defiendan" el espacio y agregó que "esto tiene que seguir, ya que es la oportunidad de juntarse entre amigos y familia a disfrutar de creaciones de artistas locales, no es tan difícil, éste año dimos el puntapié", enfatizó.

Blue_Berry_Band

Fueron 9 encuentros que reunieron a vecinos y vecinas con artistas y referentes locales de diversos géneros, el tango; el folklore; el jazz; el reggae; la cumbia colombiana; música clásica; bossa nova; la presentación del libro de autoría de Alberto Rodríguez, maratonista y campeón olímpico oriundo de Escobar y un desfile “inclusivo”.

Guardia_Rosana_Pechia

El programa "La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra" está a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante que ejerce el concejal Pablo Ramos. La propuesta apunta a realzar la construcción de nuestra identidad local y promocionar las creaciones de los referentes culturales de Escobar.

Jazz

Durante el ciclo diferentes bandas y cantantes convidaron su música, en forma libre y gratuita en el hall de sesiones de la HCD, a todos los vecinos que decidieron formar parte de esta iniciativa realizada para encontrarnos y disfrutar en comunidad.

Mesias_Reggae

Las bandas y cantantes presentes durante la última velada fueron Martín Balbuena y Susana Martins (tango) acompañados por los bailarines Marina Cecilia González y Lucas Tozonotto (Malu Tango); La Guardia Salamanquera (Folklore) y Rosana Pecchia; Cristóbal Ambas y Daniel Bruno; Mesías Reggae;  La Blue Berry Band (Gabriel Gutiérrez en voz; Santiago López Ventura en batería; Gustavo Texera en guitarra y coro; Jonatan Maciel en guitarra; Jacobo Sánchez en percusión; Damián Casella en Teclado; Marcelo “Rasta” en bajo; Noelia Salina coro y Julio Altamiranda en teclados)  y como músico invitado Germán Bonilla, baterista de #Nonpalidece.

Susana_Martins

En la ocasión se sortearon libros entre los presentes de Alberto Rodríguez (Sueños Sin Barreras) y se entregaron placas de reconocimiento a Leonardo Moreno y Fernando Di Maio (Secretario de Cultura y Subsecretario de Relaciones Institucionales y Entidades de Bien Público del Municipalidad de Escobar) por el apoyo y la colaboración prestada para la realización del programa; a Diego Muñoz y David Magnarelli (responsables del sonido e iluminación) y Andrés Lamagni, conductor y locutor.

Blue_Berry_German_Bonilla
Guardia_Salamanquera
Sorteo_Libro_Beto_Rodriguez
Leo_Moreno