PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el objetivo de fortalecer una gestión democrática y participativa y de promover procesos de desarrollo territorial y de mejoramiento urbano-ambiental en los diferentes barrios del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar, viene impulsando distintas herramientas destinadas a garantizar y fomentar la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones en el ámbito del Partido de Escobar. Conocé las principales acciones en esa dirección:

El programa  “LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA”, tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística”. 

El formato del Presupuesto Participativo consta de tres asambleas: la primera es informativa, con el objetivo de elaborar un diagnóstico que permita pensar ideas para los barrios; en la segunda se presentan los proyectos ya rediseñados por los equipos municipales; y en la tercera es donde se votan las propuestas seleccionadas, eligiéndose una para cada UGC.

Descargar ordenanza

La Audiencia Pública constituye una instancia de participación en el proceso detoma de decisión legislativa en el cual la autoridad responsable de la mismahabilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verseafectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. Elobjetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisiónacceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie deigualdad a través del contacto directo con los interesados.