TERCERA JORNADA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Se trató del último debate por la comercialización y acopio de pirotecnia en Escobar

Se llevó a cabo la Tercera y última jornada de la Audiencia Pública convocada por la Presidencia del Concejo Deliberante de Escobar, a cargo del concejal Pablo Ramos, con el objeto de debatir y someter a la participación ciudadana “EL USO, COMERCIALIZACIÓN Y/O ACOPIO DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA Y/O COHETERÍA EN ESCOBAR”.
La acreditación de los inscriptos en calidad de disertantes se habilitó a las 08:30 hs y se extendió hasta las 08:50 hs. En la Audiencia (que fue transmitida en directo a través del fan page de Facebook de la Institución) expusieron oralmente Patricia Liliana Toriggia por la “ONG Medio Ambiente y Defensa Animal”; Cristian Javier Ponte como persona física; Jorge Raúl Falcón por la “empresa Cienfuegos S.A.”; Ezequiel Asquinasi por la ”Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales”; Rocío Fernández como Defensora del Pueblo; Miguel Jobe en calidad de Concejal y la Dra. Fernanda Bigliani por la Dirección del Hospital Erill.
De ésta forma finalizó la Audiencia Pública en donde en una primera instancia se manifestaron Marcelo Gaubeca, Amelia Tornatore, Jorge Avelino Derra, Ricardo Darío Cortéz, Rolando Palacio, María Eugenia Govi, Elsa Susana Corbani, Andrea Cristina Espindola y Sara Cecilia Rebeca Chujbeb, y en una segunda Sabrina Basso, Mariel Ferlaino, Ricardo santo, Laura Elisa Cotello, Jorge Daniel Orellana, Carla Eliana Arrua, Carla Valeria Benigno y Laura del Carmen Cazuza.

Cabe señalar que es la primera vez que el Concejo Deliberante emplea éste mecanismo, que habilita una instancia de participación en el proceso de toma de decisión legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma dispone de un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.